martes, 1 de septiembre de 2009

Al-Jadida- Agadir. Los camiones dan miedito

3/8/2009.- La tercera etapa hasta Agadir fue muy divertida. Durante los primeros kilómetros rodé junto a la fiambrera de Blondy y Jaime... la única vez durante el rally que
pude aprovechar la aspiración de otro participante! Tengo pendiente colgar algun vídeo en el blog... y os aseguro que éste es divertido. Parece ser que la vida de Blondy no cobra sentido hasta que se sube al techo de un coche en marcha... es su lugar natural. Ver a un tipo saliendo por la ventanilla, caminar sobre la barra lateral donde se cuelgan las coronas en los coches de muertos y encaramarse al techo donde además hay dos ruedas de todoterreno es algo que no me había pasado nunca. Después me invitaron a un té... es lo que tiene ir en moto y despacio, que tienes tiempo para ver todo... hasta pasaportes en el asfalto!!
Después del té seguí con mi viaje en solitario recorriendo la magnífica costa marroquí en dirección a Agadir. Muchas curvas y pequeños puertos de montaña... divertido para la moto.
Hay camiones en Marruecos que son de foto... prometo otro vídeo en el que se ve bajando un puerto un camión con una pirámide de paja que superaba los 15 metros de altura...¿como puede no volcar? Llegué a la conclusión que las leyes de la física que nos enseñaron en el cole o son falsas o sólo funcionan del Estrecho para arriba... seguí un rato al camión esperando verle volcar y nada... y al final le adelanté en uno de esos pocos momentos en los que Wilson y yo sumábamos fuerzas para correr más que el de delante. Agadir está unos kilómetros después, la costa es preciosa y los marroquíes saben aprovecharla... operación retorno a Agadir, astascos de quienes regresan de pasar el día en la playa.
El camping de Agadir... no lo recomiendo. El suelo es de piedras lo que hace complicado clavar las piquetas de la tienda si no se dispone de un martillo neumático. Los baños son peores que una cuadra. Muchos marroquíes hacen camping a todo trapo. Hasta con televisión via satélite. También prometo foto. Me levanto muy pronto y huyo aterrorizado.

1 comentario:

  1. madre mía que aventuras....pero queremos más raul sigue contando, sigue jajajaj!!!!
    ya que no nos vemos...por tu blog me voy poniendo al dia...
    besos,
    Noelia

    ResponderEliminar