miércoles, 26 de agosto de 2009

Madrid-Algeciras: 13 horas

1/8/2009.-Una recomendación: si viajáis de Madrid a Algeciras aseguraros de que podeis hacer una media superior a 55 km/h. Llegué a la cola del ferry a las 2.30 de la mañana. Conducir a Wilson de noche no mola: el faro se reflejaba en el interior de la cúpula y deslumbraba más los ojos que lo que alumbraba la carretera...y no exagero. Mi hermano y mi primo Tomás ya estaban allí con el 2CV...también empezaban un viaje pero fuera del rally, aún así coincidimos por África de vez en cuando, lo que me venía estupendamente porque nos reíamos un rato...y me daban de cenar!! Jamás pensé que unas lentejas calientes me supieran tan bien en el desierto!! En el puerto de Algeciras, una hora de sueño dentro del saco en la cola del ferry... el peor sitio donde dormí en todo el viaje, olor a meao y tal. Durante la noche a Tomás le hizo mimos una cucaracha del tamaño de una nécora, y esto tampoco es coña.
Lo bueno de la moto es que el tiempo que pierdes por un lado lo terminas ganando por otro; las motos no esperan cola en el ferry, embarcas el primero y algo similar pasa en las fronteras a poco que espabiles un poco. Cuando llegas a Ceuta sales del ferry también el primero...esto es otra ventaja, pero también es una advertencia; cuando se abre la compuerta tienes detrás de ti 200 familias marroquíes con el motor en marcha a punto de terminar su viaje. Se te cala la moto en ese momento y te dejan como una pegatina en el frío y duro suelo metálico del barco.
Ya en Ceuta cargo tres litros de gasilina sin plomo en la última estación de servicio española; sopa para por si acaso. Nunca los necesité asi que estos tres litros llegaron a Hombori y a los de la ONG les hicieron una ilusión tremenda...comprensible dada la calidad de la gasolina malinesa, que es con plomo, arena, palos y pelos!Recomiendo colarla, yo usaba un calcetín. Frontera Ceuta- Marruecos... la paso en una hora... colándome el primero claro. Esta frontera funciona como un reloj suizo en comparación con lo que me esperaba más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario