jueves, 23 de julio de 2009

¡¡Bienvenidos!! Pasen y lean

Por fin este blog; ya era hora! Quedan menos de dos semanas para que de salida el Rally de Mali, y aún no tengo la moto lista, todavía me falta un visado y el mapa que por fin compré, sólo lo he mirado por encima... y eso que llevo meses dedicado a esto! Los preparativos nunca acaban, pero antes de menterme en harina creo que sería bueno que explicara de qué va todo esto del Rally a Malí.

Lo que empieza el próximo dia 1 de agosto es la primera edición del Rally a Mali, una carrera en la que cada equipo elige su ruta para unir dos puntos del mapa separados por un palmo (según el atlas del cole), Madrid y la pequeña ciudad de Hombori, en Malí. No hay vehículos de apoyo, ni etapas, ni asistencia... no es el París-Dakar. Cada equipo lo forman o un coche, o dos motos y a tirar millas. Por causas que explicaré más adelante, mi equipo se ha reducido a mi mismo con mi mecanismo, es decir, la moto, una Honda NX 125 de 1991. Es posible que termine como el de la película, le pinte un par de ojos y la llame Wilson.

Wilson y el resto de los coches se quedan en Hombori. Ésta es otra de las partes más bonitas del Rally a Malí. Cada equipo debe dar en donación su vehículo en destino y además recaudar 1000 euros para que CCONG (una ong española) termine de construir una escuela en el pueblo.

Cuando Alberto, el director del rally me contó las normas me puse a trabajar: cogí el teléfono y empecé a pedir favores:
Oscar, un conductor de la tele, le pidió la furgo a su jefe para llevar la moto al taller ya que por supuesto no arrancaba.
Gonzalo y Christian de Moto Works, se están ocupando de la moto... no está siendo sólo una operación de cirujía estética para que quede pintona, sino más bien una operación a corazón abierto.
Y Aerostato me prestó la primera ayuda a cambio de hacer en Hombori la foto de la portada de su primer disco. Estos fueron los primeros, y después han ido llegando muchos más. La gente se ha volcado con el proyecto, asi que a todos...¡gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario