miércoles, 22 de julio de 2009

El piloto/s

Esta es la breve historia de porqué Rumbo a Mali en moto es sólo un piloto.
Cuando a finales de marzo conocí el rally tuve claro que lo haría en moto. Apareció entonces otro piloto Raúl (casualidades de la vida) y decidimos formar equipo. Y manos a la obra: buscamos las motos, nos repartimos el trabajo, etc. Pero cometimos un error de cálculo; en España se pueden conducir motos de 125cc con el carné de coche... convencidos nos pusimos en marcha, buen rollito y la misma idea de viaje. A menos de un mes de la salida me llama Raúl preocupado. Alguien le ha dicho que fuera de España sí que hace falta carné. Calma.

Nota: Da igual cuántas veces le preguntes lo mismo a un funcionario de tráfico, la respuesta siempre es la misma. No se puede. El seguro no te cubriría.

Nueva llamada de Raúl: "Tío, no se puede ir de Farruquito por la vida". Y tiene toda la razón.
A tres semanas de la salida es imposible sortear las trabas burocráticas de exámenes teóricos y prácticos para tener el carné de moto el día de la salida. Las autoescuelas y la DGT hacen caja con estos exámenes pero para los motoristas es un verdadero coñazo. En fin Raúl, lo dejamos para otra ocasión.

A todo esto estoy percibiendo una reacción común en todas las personas a las que les cuento el rally. Empiezo hablando de la ruta, sigo con la parte solidaria, la motillo, el resto de los participantes, etc. Hasta ahi todo son palabras de ánimo del tipo "menuda aventura", "que viaje más bonito", "lo vas a pasar bien" y muchas sonrisas. Pero cuando cuento que en el equipo voy solo, la gente cambia la cara. "Ten cuidado", "estás zumbao", "no hagas locuras". Hasta hay quien insiste en verme antes de la salida para despedirse. Glubs!
A todos ellos les digo que no estaré sólo, que el resto de los participantes están ahí, que seguro que me encontraré otros viajeros y que hay que confiar en la buena fe de la gente de los países que vamos a cruzar.
Así que a disfrutar del viaje, de la gente, de la moto, del paisaje y eso sí, con cuidado pero sin miedo.

2 comentarios:

  1. Riverita!!!!!!!!!, estás loco, pero eso no nos pilla de sorpresa!jajajjajja, solo decirte que te lo pases genial, que tengas cuidadito y que no te has ido todavía, pero ya estoy deseando verte de vuelta con una mochila llena de aventuras y anecotas divertidas, que seguro a que a otro no le pasarían, pero siento tu..seguro que te pasan mil!!!!!!!!!!jaajajajaja
    Deseando reirme hasta llorar contigo a la vuelta, te deseo que sea el viaje de tu vida, que te encuentres a ti mismo (porque a alguien mas va a ser chungo,..jajajjaja) y que no se nos haga muy dura la espera.
    Besitos de tu amiga que te quiere, musquis...

    ResponderEliminar
  2. Hola campeón! Me llamo Elena y hasta ayer no me enteré de este rally.
    Te aseguro que como el año que viene se vuelva a organizar, aqui tienes a otra motera tan pirada como para apuntarse a un bombardeo y a un equipo de motos que vaya a Africa.
    ¡¡ANIMO!!

    ResponderEliminar