jueves, 23 de julio de 2009

La moto Wilson


La moto Wilson y yo estábamos predestinados a conocernos. Después de mirar mil millones y pico de anuncios clasificados y ganar un par de dioptrías la encontré... el anuncio era pequeño, pasaba prácticamente desapercibido, ni siquiera tenía foto, pero sí un dato definitivo: 500€

Buscaba ese modelo por recomendación de los foreros de motostrail.com y encima la moto estaba en Soria, mi segunda casa. Viajar por África en una moto con matrícula SO-XXXX-D ya es un puntazo. La fui a ver y conocí a su antiguo dueño, Simón. La había usado para ir al pueblo y para correr las vaquillas en las fiestas, por eso le faltaban algunas partes sin importancia. Cuando me acerqué a recogerla el finde siguiente me rebajó el precio a la mitad y aún me dio una botella de vino de regalo. Qué grandes estos sorianos!

Con la moto en Madrid y en un ataque de soberbia pensé que podría ponerla yo solo en marcha después de dos años sin funcionar. A los dos días llamé a Gonzalo y a Christian.

Cuando les llevé la moto al taller en la furgo de Oscar, un conductor de la tele que ya forma parte del equipo Rumbo a Malí, les pregunté cómo la veían. Su contestación después de mirarla en silencio durante unos segundos que me parecieron eternos fue: "tío, con esto llegas". Era justo lo que necesitaba oír.

Cuando me acerqué al taller una semana después de dejarles a Wilson para ver como les iba me encontré con que la pieza más grande me cabía en la palma de la mano... la habían destripado para revisar y reparar ¡todo! En la siguiente visita el motor ya ronroneaba...Impresionante el curro de estos maestros. En estos pocos días que me quedan para la salida me falta que pase la ITV para hacer todo el papeleo y estudiar el reparto del equipaje.



Equipaje:

Gasolina
Agua
Algunos repuestos y herramientas
Tienda y saco
Más gasolina
Chanclas
Más agua
Un par de gayumbos
Unas latitas de conservas
Botiquín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario